top of page
Foto del escritorMarco A. Leyva

¿Qué hacer después de que te aumenten el pecho?


El aumento de senos es de las cirugías plásticas más demandadas en la actualidad, pues sus resultados son fantásticos y muy naturales.


Si estás pensando en realizarte este procedimiento, aquí te damos unos consejos que puedes aplicar para que tu recuperación sea más cómoda.


Cuidados a seguir tras la cirugía de aumento de pecho


Estos son los cuidados más aconsejables tras someterte a una intervención de aumento de senos:

Guarda reposo. Las primeras horas después del procedimiento son las más incómodas. Los dolores que aparezcan se calmarán con los medicamentos oportunos. Por eso es necesario guardar reposo y pedir ayuda en las tareas que puedan ocasionar molestias.

Evita dormir boca abajo. Las primeras semanas se recomienda dormir boca arriba, así evitarás que los implantes se desplacen. El médico te indicará cuando puedas volver a dormir boca abajo.


Utiliza un sujetador especial. El cirujano te proporcionará un sujetador protector para que las prótesis se mantengan en su sitio y eviten posibles hematomas o colecciones líquidas.

No realices actividad física demasiado intensa. Los movimientos bruscos deben evitarse, sobre todo tras los primeros días de curación. Cuando pase la primera semana, es posible hacer algo de deporte, pero con moderación.


Evita el alcohol y el tabaco para favorecer una rápida y adecuada cicatrización.


El postoperatorio de aumento de senos no es igual en todos los casos

Podemos asegurarte que la mamoplastía es una cirugía muy segura y avanzada, que permite que el postoperatorio no sea tan largo y puedas continuar con tu vida normal en poco tiempo.

Debes saber que no todos los postoperatorios de aumento de pecho son iguales, pues dependerá de las prótesis implantadas, la edad de la mujer, la capacidad de cicatrización, la talla del implante y otros detalles.

Es habitual que pasada una semana, la paciente pueda volver a recuperar su rutina como ir al trabajo, dar paseos, salir a cenar y en las primeras semanas, las molestias desaparecen casi por completo.


En Woman Medical Center vamos a estar muy felices de darte la atención que te mereces, pues contamos con un equipo de profesionales que te ayudarán a cumplir tus objetivos y consigas el pecho con el que te sientas más cómoda y segura.


Compártenos tus datos y nosotros te contactaremos a la brevedad.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page