Un balón intragástrico es un método efectivo que se usa para perder peso y es de los más efectivos y usados en la actualidad. Su uso es poco invasivo, no es doloroso y no se requiere anestesia en su colocación.
El procedimiento consiste en introducir vía endoscópica, un globo de silicona médica en el estómago, aunque por supuesto, antes de su uso se examina el estómago mediante el endoscopio para revisar que no exista alguna úlcera u otra enfermedad que impidan su colocación.
El balón se rellena con una solución salina que pueda producir una limitación en la capacidad estomacal y ayudar al paciente a cambiar sus hábitos alimenticios y estilo de vida.
Parte del éxito del balón intragástrico como método para bajar de peso, está que disminuye la sensación de hambre y aumenta la saciedad. Así, el usuario tendrá una reducción de peso considerable al combinarse con un programa multidisciplinar integrado por médicos, psicólogos y nutricionistas que hacen posible que el paciente pueda mejorar sus hábitos alimenticios.
Es necesario mencionar que el balón intragástrico está dirigido a quienes desean perder más de 12 kilos, aunque siempre se debe tener acompañamiento profesional para que se siga una correcta alimentación.
Aunque es mayormente utilizado para bajar de peso, el balón intragástrico está indicado para aquellas personas que presentan enfermedades metabólicas, cardiacas, respiratorias o digestivas, pues el aumento de peso puede significar problemas para la salud.
Incluso las personas que han tenido estrictas dietas y no logran bajar de peso, el balón intragástrico es una posible solución para bajar de peso rápidamente.
Asimismo es importante mencionar que las complicaciones que se puedan tener con el balón intragástrico son mínimas, aunque en un principio el paciente puede experimentar náuseas, vómitos y dolor abdominal. Posterior a las molestias, que pueden durar de 24 a 72 horas, el balón es mínimamente invasivo.
Si quieres más detalles de este procedimiento o deseas adquirirlo, en Woman Medical Center contamos con los mejores especialistas que están listos para resolver tus dudas. ¡Contáctanos y solicita tu primera visita con nosotros!
Comments