El sueño de muchas mujeres ha sido tener un abdomen plano, y aunque varias de ellas intentan conseguirlo a través de dietas y ejercicio, no logran obtener los objetivos deseados.
La abdominoplastía es un tipo de cirugía estética y plástica que ayuda a recuperar un vientre plano y delinear la silueta corporal. Este procedimiento consiste en extraer el exceso de piel y grasa abdominal, y corregir la flacidez muscular.
¿Quién es la candidato ideal para una abodominoplastía?
Aquellas mujeres y hombres que tienen una silueta relativamente buena pero que están preocupados por la acumulación de grasa o el exceso de piel en el abdomen.
Aunque es particularmente útil en las mujeres que, a causa de embarazos, tienen una dilatación irreversible de la piel y de la musculatura del abdomen.
También es adecuado para aquellas personas que perdieron la elasticidad en la piel, común en personas que se ven asociados a una obesidad moderada y a la gente mayor.
Planificación de la cirugía
En tu valoración con el cirujano plástico, evaluará tu estado de salud y determinará la extensión de la acumulación de grasa en la región del abdomen.
También el paciente deberá exponer sus expectativas de la manera más sincera posible, para que el médico pueda mostrar alternativas disponibles para su problema, riesgos y limitaciones.
Por ejemplo; si el paciente solo tiene una acumulación de grasa debajo del ombligo, puede ser suficiente realizarse una mini-abdominoplastia, o en otros caos, podría asociarse una liposucción de las caderas para mejorar la silueta corporal.
Por eso, es importante entender que cada cuerpo es diferente y por lo que es necesario realizarse una valoración con el especialista.
¿Y los resultados?
La abdominoplastía proporciona excelentes resultados cuando se realiza en manos de un profesional. Sin embargo, es importante acompañarla de una dieta equilibrada y ejercicio continuo para mantener los resultados.
Por otro lado, la cicatriz abdominal puede disminuir si se trata de la mejor forma; en Woman contamos con láminas de silicon que son reutilizables y pueden eliminar el 80 por ciento de la cicatriz.
¿Cuánto dura una abdominoplastía?
Una abdominoplastía completa suele durar entre 2 y 4 horas, dependiendo de la cantidad de corrección necesaria. Por otro lado, una mini-abdominoplastía suele durar entre 1 y 2 horas en promedio.
Después de la cirugía
Durante los primeros días el abdomen suele estar inflamado y pueden notarse algunas molestas o dolor que se controla con medicación. El médico cirujano le dará instrucciones al paciente para ducharse y cambiar los vendajes, así como el uso de la faja abdominal.
Con Woman Medical Center, tu procedimiento incluye todo: desde tus estudios preoperatorios, honorarios quirúrgicos, hasta tu prenda post quirúrgica y revisiones a consideración del médico.
Márcanos al 222 127 2211 para más información.
Comments