Cualquiera que sea la razón por la que te has planteado comenzar a correr, practicar este deporte puede traerte muchos beneficios a tu cuerpo y mente.
Lo más importante de comenzar en un nuevo deporte o retomarlo, es disfrutar el proceso, sobre todo porque al inicio tendrás que ir poco a poco hasta que tu cuerpo comience a acostumbrarse.
Si tu objetivo es perder peso, mantenerte en forma o es un reto contigo mismo, tienes que ser constante y darle tiempo para poder ver tus avances. Así que ponte tus tenis para correr y sigue nuestros consejos.
1. Revisa tu estado de salud
Lo primero que debes hacer es, saber si tu cuerpo está lo suficientemente preparado para ello, y no necesariamente para realizar un maratón, pero en ocasiones el cuerpo no se encuentra en perfecto estado para hacer ejercicio, así que realiza una prueba de esfuerzo.
2. No lo pienses tanto, sal y hazlo
Probablemente, lo más complicado al inicio sea salir a correr, así que ponte como meta una hora determinada para contemplarlo. Tendrás que intentarlo una y otra vez hasta convertirlo en un hábito.
3. Comienza con 20 minutos
No le exijas a tu cuerpo más de lo que puede dar, inicia con 20 minutos tres días a la semana, luego pasa a cuatro días, continúa con 25 minutos y así sucesivamente.
4. Busca una compañera
Si te resulta complicado crear una rutina para correr, piensa en alguna persona que pueda motivarte, así compartirán la experiencia y será más agradable. Por otro lado, puedes dejar tus cosas listas una noche antes, de esta forma tendrás una razón menos por la que preocuparte.
5. Siempre, siempre calienta
El calentamiento no solo sirve para lubricar mejor las articulaciones; sino que también ayuda a bombear sangre a los músculos y preparar el sistema neuromuscular para el esfuerzo.
El cuerpo también comienza a producir en masa las enzimas que queman grasas, provocando un funcionamiento más eficiente del sistema aeróbico.
No te olvides del enfriamiento, este permite al cuerpo ir reajustándose de forma gradual al estado de reposo. Basta con unos minutos para que la frecuencia cardiaca se normalice.
6. Toma nota de tus carreras
Lleva un registro de tu evolución, este te mantendrá motivada para alcanzar tus objetivos. Registra la duración, los kilómetros que has hecho, cómo te has sentido, entre otros.
7. Cuida tu alimentación
En cualquier deporte es recomendable llevar una dieta sana, de hecho, esto es recomendable para cualquier persona aunque no realice ejercicio físico, pero para el caso específico de los deportistas es importante ingerir alimentos que te ofrezcan la energía necesaria para tus entrenamientos, aprender qué alimentos y horarios te funcionan mejor, y no olvidar beber agua antes, durante y después de cada carrera.
Ahora que ya sabes lo necesario, solo descarga tu playlist favorita o síguenos en Spotify
para más inspiración musical: https://open.spotify.com/playlist/3oHbr2qUjRnOM7Um2E9qyQ?si=348ddda17cd14e8b
Comments